2.1 Las redes sociales

2.1 Las redes sociales

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

Algunos tipos de redes sociales son:

Facebook: Una vez que el usuario crea su propio perfil, puede compartir con sus contactos, llamados “amigos”, textos, fotos o videos, entre otros archivos. Con el paso del tiempo, Facebook introdujo nuevas aplicaciones y juegos, lo que permite que no sólo sea utilizada para el contacto con amigos sino con fines más variados.

Twitter
: Este tipo de red social es definida como un microblogging en el que los usuarios no pueden explayarse más de 140 caracteres en los que se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo? Por medio de estos mensajes de texto es que los usuarios logran contactarse entre sí en tiempo real.

YouTube: Esta red social es la que le permite a los usuarios compartir videos que pueden ser personales, de música, provenientes de la televisión o incluso películas.




1-Impacto de las tecnologías de la información y comunicación.

1.- Impacto de las tecnologías de la información y comunicación:


Aspectos Positivos:


- Aumento del tiempo requerido para la recreacion y al desarrollo de trabajos interesante,que permite la distracion ardua de el usuario.

-Disminucion de esfuerzos a la hora del trabajo, devido a la gran rapidez y eficacia que este brinda al momento de ejecutar cualquier accion.

-Genera nuevos puestos de trabajos

-Hay crecimiento economico, la tecnologia brinda rapidez al momento de realizar cualquier trabajo por eso a la hora de producion todo se hace con mayor rapidez.

-Aumento de la productividad del trabajo humano, del nivel de vida, de la poblacion, sistematizacion de la informacion y genera una potencial disminucion de la jornada laboral.


Aspectos Negativos:

-LA INICIATIVIDAD, osea que el hombre cada vez va siendo mas reemplazado por las maquinas, y esto se deriva del crecimiento de la actividad economica, dado es el caso de las grandes industrias, en donde hacen grandes recortes de personal para ahorrar mas dinero y emplear en el trabajo que estos ocupaban, maquinas que lo hicieran en un menor costo y tiempo posible.

-SE TRANSFORMAN LAS COSTUMBRES, modos de vida, formas de ver el mundo, dado a que el hombre cambia de hacer todo manualmente, a encerrarse o captar la atencion solamente en la tecnologia.

-SE GENERA ESTRES, por que la tecnologia se ha vuelto tan fundamental que genera enfermedades de estres, por que vivimos atareados por la vida que llevamos hoy

-CRECE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, ya que estas tecnologias generan mas contaminacion al ambiente porque generan gases que son dañinos para el ambiente y afectan al mismo tiempo la salud de nosotros.



Hola gente

Este es mi blog TIC

 Buscador 





La endocitosis es un proceso por el cual la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma. Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada
 mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor y a aquellas moléculas que se unen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosis muy selectivo.