1.- Impacto de las tecnologías de la información y comunicación:
Aspectos Positivos:
- Aumento del tiempo requerido para la recreacion y al desarrollo de trabajos interesante,que permite la distracion ardua de el usuario.
-Disminucion de esfuerzos a la hora del trabajo, devido a la gran rapidez y eficacia que este brinda al momento de ejecutar cualquier accion.
-Genera nuevos puestos de trabajos
-Hay crecimiento economico, la tecnologia brinda rapidez al momento de realizar cualquier trabajo por eso a la hora de producion todo se hace con mayor rapidez.
-Aumento de la productividad del trabajo humano, del nivel de vida, de la poblacion, sistematizacion de la informacion y genera una potencial disminucion de la jornada laboral.
Aspectos Negativos:
-LA INICIATIVIDAD, osea que el hombre cada vez va siendo mas reemplazado por las maquinas, y esto se deriva del crecimiento de la actividad economica, dado es el caso de las grandes industrias, en donde hacen grandes recortes de personal para ahorrar mas dinero y emplear en el trabajo que estos ocupaban, maquinas que lo hicieran en un menor costo y tiempo posible.
-SE TRANSFORMAN LAS COSTUMBRES, modos de vida, formas de ver el mundo, dado a que el hombre cambia de hacer todo manualmente, a encerrarse o captar la atencion solamente en la tecnologia.
-SE GENERA ESTRES, por que la tecnologia se ha vuelto tan fundamental que genera enfermedades de estres, por que vivimos atareados por la vida que llevamos hoy
-CRECE LA CONTAMINACION AMBIENTAL, ya que estas tecnologias generan mas contaminacion al ambiente porque generan gases que son dañinos para el ambiente y afectan al mismo tiempo la salud de nosotros.
